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Los vecinos están disconformes con la doble mano en la avenida Santa Fe

09 Ago

Los vecinos están disconformes con la doble mano en la avenida Santa Fe

Desde el 27 de abril de 2010 la avenida Santa Fe volvió a ser doble mano luego de 43 años. Los tramos que fueron afectados por esta medida van desde las calles Anchorena hasta Borges (Plaza Italia). Los gastos de la construcción rodearon los 4,5 millones de pesos. Además, para fin de año el tramo se extenderá hasta la avenida San Martín.

La altura en que la avenida Santa Fe comienza a ser doble mano

“La disminución del ruido registró en promedio más de cuatro decibeles en toda la traza de modificación”, afirmó a los medios el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. A su vez, fuentes oficiales anunciaron que el cambio produjo un 30 por ciento en ahorro de tiempo de viaje.

La medida debería también servir para mejorar la vida de los vecinos, que viven en las calles venideras a la avenida, pues se eliminó la circulación de colectivos en las calles internas. A la altura del Jardín Botánico se agregaron dos carriles exclusivos para comodidad de los colectiveros y taxistas.

Sin embargo, los vecinos no opinan lo mismo que el gobierno porque dicen que el ruido y la congestión del tráfico se mantienen. “El tráfico está igual que siempre. Trabajo hace ocho años en esta zona y te aseguro que no cambió nada con la medida tomada por Macri. Lo que tampoco mejoró es el ruido”, comentó Edgar Botero, un florista de la zona.

Un florista de la zona en desacuerdo con el cambio impuesto

“El tráfico continúa siendo caótico como lo fue siempre en esta avenida. Me molesta que el señor Macri diga que las cosas hayan cambiando porque es mentira. Que el ruido haya bajado cuatro decibeles es imperceptible”, exclamó Josefina Pistoni, una vecina de la zona.

“Es cierto que en las calles cercanas a la avenida el tráfico se redujo un poco, pero la congestión en Santa Fe es tremenda. Antes cada colectivo iba por calles internas y hacía su camino, pero ahora todas las líneas hacemos el mismo recorrido y esto genera un embotellamiento mayor al de unos meses atrás”, comentó Juan Carlos Vitale, colectivero de la línea 12.

Hubo dos pasos previos al cambio realizado en Santa Fe. En primer lugar, el 30 de marzo se modificó el sentido de circulación en la calles Darregueyra y Uriarte. Lo mismo se hizo en la calles Guemes y Mansilla, entre Agüero y Larrea. Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte dijeron que por la avenida pasaban 2600 autos por hora, pero que con los cambios la cifra se redujo a 1900 vehículos.

La doble mano en la avenida Santa Fe

A pesar de las críticas de los vecinos, los funcionarios sostienen que están satisfechos con los resultados logrados a partir de la medida tomada. Por lo tanto van a extender el plan hasta llegar a la avenida San Martín en donde buscarán los mismos objetivos: reducir el ruido ambiental y agilizar el tránsito.

“La doble mano funciona fantástica y ya estamos listos para emprender la segunda etapa, que irá desde Anchorena hasta la plaza San Martín”, anunció el jefe de gobierno en un comunicado a la prensa. Desde el gobierno porteño sostienen que los resultados del cambio son exitosos, aunque los vecinos de la zona muestran su malestar e insisten que nada ha mejorado.

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Publicado por en agosto 9, 2010 en Uncategorized

 

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