RSS

Cuarteto en Buenos Aires

21 May

RECITAL DE LA MONA JIMÉNEZ

Cuarteto en Buenos Aires

La Mona Jiménez cantó al ritmo de su cuarteto en Rescate Bailable, Buenos Aires. Hubo más de 3500 personas que disfrutaron de un show que duró dos horas y media. La entrada costó $70.

Volvía el dueño del cuarteto cordobés a Buenos Aires. Esto provocó que fanáticos de Buenos Aires y Córdoba concurran a la localidad de San Martín para presenciar el recital. Eran las 23, del miércoles 19 de mayo, y las puertas de Rescate Bailable se abrían.

La Mona cantando- Gentileza Rescate Bailable

Había un ambiente de fiesta en las calles linderas a la bailanta. Se veían grupos de jóvenes, en ronda, tomando fernet y cantando temas del cuartetero. “Esto es fiesta. La Mona no viene seguido a Buenos Aires por eso aprovecho cada vez que nos visita. Es el tercer recital que vengo a ver y siempre son una locura”, aseguraba Gastón Gozainy, de unos 20 años, que llevaba puesta una remera con la cara de Jiménez.

La fila para entrar al boliche tenía una larga extensión y la gente se impacientaba para entrar. “Hacía varios años que Rescate no se llenaba como hoy. Pensar que hoy es miércoles y mañana es día de trabajo. Pero fíjate el amor que le tienen a la Mona que, a pesar de todo, dijeron presente”, decía Marcelo Romero, uno de los organizadores del recital.

A las 2.05, el músico salió al escenario con su atuendo tan característico: un pantalón brilloso de color rojo, bordado con lentejuelas, y un saco de color negro con dibujos dorados. Sin perder el tiempo, comenzó a cantar su primer tema: “Ramito de violetas”. El público coreaba cada estrofa de la canción y saltaba al ritmo de las tumbadoras.

Jiménez junto a su corista- Gentileza Rescate Bailable

A medida que pasaron los temas, la Mona que se movió con un ritmo frenético, se quitó su saco y quedó en una musculosa negra. Temas como “Quién se ha tomado todo el vino” y “ Paloma” lograron unir a todos los fanáticos en una gran clima de fiesta cuartetera.

“Quiero hacer una especial mención para Carlitos Tevez que está presenciado este show. Vamos Tevez y aguante Argentina, carajo”, exclamó el cantante en alusión al jugador de fútbol, que es fanático suyo. Luego de tocar más de dos horas seguidas, Jiménez se tomó un pequeño descanso en su camarín.

La Mona junto a Carlos Tevez- Gentileza Rescate Bailable

A los 45 minutos, el músico volvió con una remera de fútbol, la que usa Tevez, y un pantalón negro y continuó cantando otra media hora. Los fanáticos intentaban subirse al escenario y poder saludar al cantante, pero los empleados de seguridad se encargaban de empujarlos para abajo.

“El show salió tal cual lo planificamos. Es muy lindo poder venir a tocar a Buenos Aires y recibir tanto apoyo de la gente. Recibimos el mismo afecto que en Córdoba y eso no es poca cosa”, declaró Mauricio Acuña, que toca el bombo y hace coros en la banda.

Los seguidores de la Mona tendrán que esperar otros tres años, según dijo el artista, para volver a tenerlo en Buenos Aires. Debido al amor que le tienen en Córdoba a Jiménez le gusta tocar todos los fines de semana en su territorio. Por lo tanto, los porteños deberán conformarse con escucharlo en sus discos o ir a verlo a la mismísima Córdoba donde el cuarteto hace de local.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 21, 2010 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: