RSS

En misa y en procesión

19 Abr

FESTEJOS POR LOS 102 AÑOS DE SAN LORENZO

En misa y en procesión

La caravana salió del Oratorio San Antonio y llegó a Avenida La Plata. 5000 cuervos festejaron el aniversario de San Lorenzo, el miércoles 31 de marzo. Hubo fuegos artificiales y un gran colorido. A las 24 se cantó el feliz cumpleaños.

No hay clima de algarabía en las calles de Boedo. San Lorenzo anda penando en los últimos puestos de la tabla del Torneo Clausura. Sin embargo, hoy, al menos por unas horas, los sanlorencistas dejarán de lado este oscuro presente y pintarán de azulgrana las calles de Boedo. San Lorenzo cumple 102 años de vida.

El horario de la cita era las 21.30 en el Oratorio San Antonio, en México y 33 Orientales, allí se reunirían los hinchas de San Lorenzo para presenciar una misa. Las paredes de la Iglesia estaban decorados con banderas de distintos barrios de donde venían los cuervos: “Wilde”, “Quilmes”, “Moreno” eran algunas de ellas.

El sacerdote de turno hizo un balance de la ceremonia: “Esta es la cuarta vez que hago este servicio en conmemoración del cumpleaños de San Lorenzo y la gente siempre responde con un gran respeto, de lo contrario dejaríamos de realizar este servicio”.

El frente del Oratorio- Gentileza de Perfil Sanlorencista

A las 23 los cuervos reunidos en la Iglesia comenzaron la habitual caravana rumbo a la Avenida La Plata al 1700, lugar en que se situaba el “Viejo Gasómetro“. Los primeros en la caravana eran los “Chiflados de Boedo” que son un grupo de hinchas y, a su vez, una murga.

Un hincha, Pablo Lamas, que estaba vestido de arlequín azul y rojo nos contaba con una voz ronca: “Es increíble la gente que vino hoy. Parece un día de partido. Esto es para todos los que dicen que somos amargos”. Los cuervos se emocionaron cuando empezaron a cantar:  “Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver…”, haciendo referencia a dejar el Bajo Flores y volver a Boedo.

Los "Chiflados de Boedo"- Gentileza de Perfil Sanlorencista

Luego de 45 minutos de caminata, los hinchas llegaron a destino. Cuando faltaban dos segundos para la medianoche se escucharon petardos y cañitas voladoras que volaban al cielo y al explotar tenían una intensa luz azul y roja. El feliz cumpleaños, dirigido por los bombos de los “Chiflados de Boedo”, no tardó en escucharse.

Luis Tapiales, un hincha de 72 años, decía muy emocionado: “Es una alegría tremenda cada cumpleaños del ciclón. Me trae muchas nostalgias porque yo de pibe que lo sigo. Lo vi cuando estaba en la B y sin cancha. Lo único que me falta en esta vida es verlo de vuelta en Boedo, eso es todo”.

Los festejos que estuvieron a cargo de la Subcomisión del Hincha CASLA continuarían. Al día siguiente, el actor y socio de San Lorenzo, Viggo Mortensen, inauguraría la Capilla “Padre Lorenzo Massa”.

Viggo Mortensen en la presentación de la capilla- Gentileza de Diario Clarín

La organización del evento tuvo el aporte del feriado del 1 de abril, ya que permitió que más cuervos asistan a los festejos. Luego de los festejos del centenario, en la que hubo 15000 personas, fue la vez de mayor concurrencia de sanlorencistas. Durante un día, los cuervos pudieron dejar de lado el presente y celebrar, aunque sea, por el pasado de la institución.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 19, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: