RSS

Luna Llena

22 May

BERSUIT TOCÓ MÁS DE DOS HORAS EN EL LUNA PARK

Luna Llena

La banda se presentó el sábado 9 de mayo, en el Estadio Luna Park. Las 13.000 personas que llenaron el templo del box disfrutaron tanto de los clásicos como de los temas del último disco.

Las puertas del Luna Park fueron abiertas a las 19. Sin embargo, la gente llegó,en gran número, una hora después. Sobre la calle Bouchard, que era la entrada del sector campo, los bersuiteros se juntaban a tomar cerveza antes de entrar. “La previa antes de los recitales es parte de la movida. Nos juntamos a cantar canciones de Bersuit para ir entrando en clima.” , comentaba un enérgico hombre de 28 años,  Martín Saravia, que estaba vestido con un pijama (habitual vestimenta de los músicos de la banda).

A las 21, hora de comienzo del show, según indicaba la entrada, los fanáticos comenzaron a cantar su himno de todos los recitales: “Olé, olé, olé, olé, olá, de la cabeza con Bersuit Vergarabat.”. El público estaba listo para comenzar a escuchar a sus ídolos, pero los músicos se hicieron esperar unos minutos más.

Los bersutieros llenaron el Luna Park

Los bersutieros llenaron el Luna Park

Las luces del estadio se apagaron a las 21.50. En ese momento, Gustavo Cordera (cantante), Carlitos Martín (baterista), Juan Subirá (tecladista), Oscar Righi(guitarrista), Pepe Céspedes (bajista), Alberto Verenzuela (guitarrista y cantante), Daniel Suárez y Germán Sbaratti (coristas) aparecieron en escena. Se sentaron en sillas de madera, en forma de semicírculo, y la nota de una guitarra acústica dio comienzo al espectáculo. Los pijamas, de los músicos, habían quedado en los roperos. Esta vez, tenían puesto prendas autóctonas típicas de pueblos primitivos argentinos.

La Bersuit en su acústico

La Bersuit en su acústico

El primer tema fue una versión lenta de “Madre hay una sola”. Al costado del escenario, reposaba una luna que cambiaba de color y tenía dibujos precolombinos. Atrás de los ocho artistas se apreciaban paneles blancos que resaltaban en una escenografía escasa. El “Pelado” Cordera saludó al público en el quinto tema de la noche, “Perro amor explota”, diciendo: “Extracto de
Bersuit de toda la historia, de todas las épocas hay acá eh. Buenas noches, loco, a todos…”. La gente respondió al saludo coreando el nombre del líder de la banda. Los siguientes 40 minutos continuaron con temas lentos, hasta que “Laten bolas” rompió con la tranquilidad del comienzo. A esta altura, los músicos ya no estaban sentados, sino que saltaban al ritmo de su música y de la gente. Además, se cambiaron de vestuario. Se pusieron sus uniformes tan distintivos: los pijamas.
Temas como “A los tambores”, “Gordo motoneta” y “ Tuyu” hicieron que el pogo, en el campo, fuera incesante. Rubén Sadrinas, ex integrante, subió al escenario a cantar “El viejo de arriba” y “Yo tomo”, dos clásicos de Bersuit. Luego de dos horas y media de recital, los músicos se despidieron con tres temas que retomaron el tono acústico del prólogo: “Negra murguera “, “ Un pacto” y “Murguita del sur”.
Este recital de Bersuit Vergarabat fue el segundo consecutivo en el Luna Park (el anterior se realizó el 9 de abril) . En el último tiempo, la banda se estaba presentando en lugares multitudinarios, ejemplo el estadio de River Plate. Pero en este caso querían hacer un recital más íntimo con sus seguidores, los “psicópatas itinerantes”.

Gustavo Cordera lanzará el 14 de mayo su primer disco solista, “Suelto”. Sin embargo, rechazó la posibilidad de que la banda se separe, tras hablar con un medio gráfico: “ No hay una intención de separarse… de hecho, Osky y Pepe, mis compañeros de Bersuit, trabajaron en el disco …”. Los bersuiteros pueden respirar tranquilos, ya que se seguirán viendo pijamas por varias lunas más.

 

Fotos: Federico Parmigiani

              Revista Rolling Stone

Video: Todo Noticias ( TN )

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 22, 2009 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: